image

 

Ya sea que se viva para trabajar o trabaje para vivir, invariablemente hay que trabajar y la diferencia entre una y otra radica en la Actitud.
La relación empleado-jefe, el ambiente laboral,  el horario, la remuneración obtenida  e incluso el traslado al lugar de trabajo pueden ser factores altamente estresantes de forma negativa en una persona.
Cómo pues se puede trabajar y disfrutarlo a la vez?
Lo ideal a ésta respuesta sería trabajar en lo que a uno le apasiona, buscar empleos donde se valore lo que se hace, ser su propio jefe, llevar una relación armónica con todos los compañeros, etc.
Sin embargo, la mayoría de las veces es prácticamente imposible llevar
a cabo éstos puntos, por más que se desee, las condiciones que en ocasiones nos pone la vida no son precisamente las más ideales y no queda de otra más que seguir con lo que hay o tomar lo que se presente.
La vida y sus circunstancias no cambian, no podemos cambiar a los demás, ni sus actitudes o comportamientos y mucho menos las situaciones que invariablemente se presentan, pero lo que sí podemos cambiar es la percepción y actitud que cada uno tiene frente a lo que ya está sucediendo.
Por lo tanto, la clave para ser feliz en una situación estresante es tan fácil o difícil como cambiar los pensamientos de negativos a neutrales y finalmente a positivos.
Repito, la situación no va a cambiar, ya sucedió, pero siempre podremos tomar una actitud más positiva y cuando esto sucede, nuestras emociones son más llevaderas y por lo tanto la reacción o comportamiento final es mucho más saludable que si decidimos irnos por la vía negativa y tomarlo todo personal.
Puedes empezar por situaciones menos complicadas, por intentar tener esa actitud positiva ante trivialidades de la vida, se puede facilitar si sonríes más y claro, si diario te levantas con la actitud de que ese día pase lo que pase harás lo mejor de ti en él.
Finalmente, el mundo seguirá su curso, tu decides si vas contracorriente o si fluyes en un mar de calma y flexibilidad.
Recuerda, la clave para ser feliz es siempre una actitud positiva ante todo.
Luisa López Madueño

0 Comments

Leave a Reply




Recibe más información a tu correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a esta página y recibir notificaciones de nuevos talleres, productos, conferencias, etc.